domingo, 8 de mayo de 2011

Las fresas son demasiado caras.


Hoy he estado parte de la tarde con un nudo en la garganta. Me he sentido super mal. Y sigo estándolo un poco.

Justo hoy me he dado cuenta de que no valoro completamente lo que tengo. Y creo que nunca sabremos apreciar lo que tenemos, ni lo veremos suficiente.

Esa mirada, me a dejado un poco baja de ánimo. Me refiero a esa sensación que he tenido hoy mientras hacía la compra.

Yo estaba en esa inmensa cola del supermercado. Esperando. Viendo como la cola de al lado iba cuatro veces más rápido que la mía. El tiempo pasaba, y era bastante raro que no avanzara absolutamente nada, pero me doy cuenta de que algo pasa al principio. Miro. Había un joven de cultura diferente con problemas para pagar las pocas cosas que llevaba en la mano.
Tan solo había cogido un par de zumos, unas barras de pan y algo de carne.
Pero su cartera estaba llena con un simple billete de cinco euros. Se le veía orgulloso cuando lo sacaba para pagar. Parecía que esa compra para él era un privilegio, pero en un par de segundos se redujo a la mitad. No tenia suficiente dinero. Le faltaban un par de euros para poder disfrutar de aquella "maravillosa compra".

Su cara me produjo un estado de malestar que hacía tiempo no sentía. Sinceramente no se ni describirlo con palabras. Esos cinco minutos de espera en la cola me hicieron reflexionar mientras venía en el coche camino a mi casa. No paraba de pensarlo, e incluso me atrevo a decir que me dio sentimiento y se me escaparon un par de lagrimas mientras venía conduciendo. Aunque solo se me pasaba la misma pregunta por la cabeza; ¿Por qué nosotros a veces no estamos satisfechos cuando traemos un carro lleno? No paramos de quejarnos por todo.

No pensamos en esos que viven el día a día con lo poco que ganan, con 2 euros, con 3... o con ninguno. Si comen comen y si no lo hacen esperan hasta el siguiente día por si tienen un poco de más suerte que el anterior.

Pero le saco una cosa positiva, aunque me cueste decirlo. He podido sentir muchas cosas. Ese trozo de la tarde de apenas unas horas ha hecho que me de cuenta que de nuevo tenemos que intentar apreciar lo que tenemos, de dejar de quejarnos por tonterías, de no cabrearnos con nuestro padres por caprichos inútiles. De mirar más otras posturas, esas que sabemos casi con certeza que no vamos a adoptar nunca, esos roles que se escapan de nuestra realidad.


Se que se puede hacer poco. Por que no tenemos los recursos ni el poder suficiente para ayudar de una manera notable, pero si de por lo menos intentarlo. De valorar. Por que cuando empezamos por esa simple acción empezaremos a tener poder para intentar cambiarlo.

Cris.


3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada... Es totalmente cierta y me ha hecho pensar ;)

    ResponderEliminar
  2. el blog te las metio x culo, como to!!! :P

    ResponderEliminar
  3. No tengo tiempo últimamente payaso :)

    ResponderEliminar

Sentir, pensar y escribir. Adelante :)

Pásate por:

Cris González/Blog © 2010. Tema Sencillo. Con la tecnología de Blogger.