domingo, 1 de mayo de 2011

Aquellos años


Lo admito: Hoy me he levantado con un toque de nostalgia. Estos días que parecen que están impuestos en tu vida. No los puedes evitar. Incluso creo que reflexionar de vez en cuando no está mal.
Y es que creo que mi dolor de oido de tres días, y esas pocas horas de sueño de esta noche, me han conducido a despertarme directamente con la necesidad de recodar aquellos maravillosos años.

Si, me refiero a esa etapa feliz, completamente feliz. Aislada de calentamientos de cabeza, de agobios, de no tener absolutamente ninguna preocupación, ni ninguna obligación. Casi perfecta. En la que ahora no tengo recuerdos. Pero no por no tener ninguno importante en mi cabeza, sino por no saber cual elegir. Eran todos buenos. Un mundo aislado de la realidad, en el que nuestro mayor objetivo era jugar con muñecos, montar en bici y tirarte a la calle infinitas horas. Tú timbre no paraba de sonar y si había algo que te preocupara era no llegar a casa sucios para que no nos regañaran.

Pero ahora si que me preocupo, esa nostalgia que se tienen algunos días es por algo.
Y es que tengo una duda: ¿Por qué va desapareciendo eso que nos hizo inmensamente felices? Vecinos, amigos del colegio.. desaparecen. Sin razón. Sin valorar lo que un día formó parte de su vida. Sin pensar que su presente esta formado por nuestros momentos del pasado. Esa relación que se pierde hasta llegar a un puto extremo. No lo entiendo.

Por eso deberíamos de tener siempre la misma inocencia. Esa de un niño que ni sabe ni entiende. Esa en la que no se sabía mirar un reloj, por que las horas se hacían minutos.

Pero creo que me dejo lo más importante atrás, y lo que verdaderamente me preocupa. Las personas de ahora. Y ¿Ahora que?. Me consuelo pensando que me quedó la gente importante, y que dentro de cuatro, cinco, seis años.. seguirán estando.

Y por eso ahora entiendo que esa nostalgia tiene sentido. Creerme. Me preocupa. Siento que si esto pasa, etapa tras etapa, cambiando la gente que te rodea continuamente, nada tiene sentido.

Esa gente que habla. Gente que dice que al final quedas solo. Que los años son la distancia. Esa duda. ¿Llevarán razón?.

Pero ya lo he decidido. No voy a mirar un futuro que no sabré como es. Pero si voy a intentar que no vuelva a suceder. Por que los motivos que van construyendo tu vida a lo largos de los años no pueden desaparecer.

Cris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentir, pensar y escribir. Adelante :)

Pásate por:

Cris González/Blog © 2010. Tema Sencillo. Con la tecnología de Blogger.